Omron le ofrece este artículo.

Presión Arterial Elevada

Dentro de las arterias existe una presión la cual es necesaria para asegurar una adecuada circulación de la sangre y así llevar oxígeno a todos lo órganos de nuestro cuerpo. La presión arterial se compone por una presión sistólica (la cual es la que lleva la sangre desde el corazón hacia nuestros órganos) y una presión diastólica (la cual lleva la sangre desde nuestros órganos de regreso hacia nuestro corazón). La hipertensión daña los órganos del cuerpo. Una buena tensión arterial es esencial para garantizar que la sangre subministra con oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo. Una investigación de 2015 indicó que la alta variabilidad de la presión arterial pone a una persona en el mismo riesgo de problemas cardíacos que el colesterol alto. Se debe medir la presión arterial en ambos brazos, el que tenga la medida más alta es el brazo que se debe utilizar para medir la presión arterial en futuras ocasiones. Si bien la presión arterial alta y la hipertensión arterial son comunes en personas adultas, también puede aparecer en los niños.

Los malos hábitos en el estilo de vida, como una dieta poco saludable, la obesidad y la falta de ejercicio, contribuyen al aumento de la presión arterial en los niños. Si queda un poco superior por unos valores muy pequeños, entonces hablaremos de una presión arterial normal, mientras que, si la desviación es por más de 10, tenemos un caso de presión normal-alta, que es la que empieza a suponer algún riesgo para la salud del individuo. La banda neumática del tensiómetro tiene que cubrir casi todo el diámetro del brazo y tiene que tener una longitud que cubra dos terceras partes del brazo. Cuando la hipertensión arterial es persistente, el corazón aumenta de tamaño y sus paredes se engrosan porque tiene que trabajar con más fuerza para bombear la sangre. La presión arterial o tensión arterial es la fuerza que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias a su paso por ellas a medida que el corazón expulsa la sangre (presión sistólica) y ésta vuelve a él (presión diastólica). La tensión arterial se puede definir como la fuerza que el flujo de la sangre ejerce sobre las paredes arteriales cuando es bombardeada por el corazón.

Según qué diferencia haya entre la tensión superficial de un individuo y los valores que deberían ser usuales según su edad y sexo, podemos clasificar la gravedad de la situación en unos determinados grados. Por último, el grupo más vulnerable a sufrir las consecuencias de una tensión arterial inusual son los individuos de edades avanzadas, por eso se les recomienda un control más exhaustivo: sus valores han de estar entre 147 y 121 para la sistólica, y 83 y 91 para la diastólica. Es la forma más común de presión arterial alta en las personas mayores y puede resultar en serios problemas de salud (derrames cerebrales, enfermedades cardiacas, problemas oculares e insuficiencia renal) además de dificultades para respirar cuando una persona hace actividades físicas livianas, mareos cuando se pone de pie muy rápido y caídas. Los mismos cambios saludables en el estilo de vida que se recomiendan para tratar la presión arterial alta también ayudan a prevenirla. En la mayoría de los casos, los cambios en el estilo de vida, como dejar de fumar, comer de manera saludable, hacer ejercicio físico regular, adelgazar y evitar el consumo de alcohol son suficientes para ayudarnos a controlarla. Es bien sabido que hay factores en el estilo de vida que favorecen el aumento de las cifras de presión arterial, como son la ingesta excesiva de sal en la dieta, la obesidad, la ingesta de más de 80 ml de bebidas alcohólicas al día, el hábito de fumar, el uso adalat precios de gotas nasales vasoconstrictoras, otros medicamentos con efecto adrenérgico como algunos anorexígenos, la cocaína.

Añadió losartan 50mg ordenar la American Heart Association (AHA): “El segundo, la diastólica, es la presión que ocurre cuando el corazón se relaja y se llena de sangre. La manera correcta de medir la presión arterial es por medio de un baumanómetro (aparato para medir la presión arterial), con un reposo antes de la toma de presión de al menos 30 minutos. Realizar actividad física aeróbica al menos 30 minutos la mayor cantidad de días posibles de la semana. Falta de actividad física. A la semana, se recomienda realizar rutinas de ejercicios de 75 minutos como mínimo; puede ser actividad intensa de hasta 150 minutos. Por otro lado, en los jóvenes y adultos de hasta 34 años, los valores considerados como correctos están en la presión sistólica entre 110 y 134, y en la diastólica entre 85 y 77. En adultos de hasta 30 años los valores oscilan entre 118 y 144 en el caso de la sistólica, y entre 90 y 82 en la diastólica. La presión arterial alta puede endurecer y engrosar las arterias (ateroesclerosis), lo cual puede ocasionar un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular u otras complicaciones.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Omron le ofrece este artículo.”

Leave a Reply

Gravatar